Confidencial · 12 de Septiembre de 2017. 00:15h.

1-O: sensación de chapuza

El referéndum pierde credibilidad

1-O: sensación de chapuza

Modelo de urna y papeleta utilizadas en la consulta del 9-N de 2014

A pesar de la masiva asistencia de ciudadanos a la manifestación de la Diada de este lunes, la sensación generalizada, incluso entre amplios sectores independentistas, es que la convocatoria del referéndum del próximo 1 de octubre ha entrado en una dinámica de confusión y dudas, entre otras cosas porque es evidente que se están planteando graves problemas de infraestructura.

En esta línea, ha contribuido a que esta sensación se haya extendido la manera de tramitar y aprobar en el Parlament las leyes sobre el propio referéndum y la que regularía la eventual desconexión catalana de España, ya que el carácter democrático de esta tramitación ha sido ampliamente cuestionado dentro y fuera de Catalunya.

Asímismo, las intervenciones de este lunes del presidente Puigdemont y de Jordi Sánchez, que dirige la Asamblea Nacional Catalana, pidiendo a Mariano Rajoy una oferta a última hora para retrasar el referéndum, han sido analizadas por algunos sectores independentistas en el sentido de que se está empezando a aceptar que la consulta del 1-O no será posible.

1 Comentarios

#1 Lluis, Hospitalet, 12/09/2017 - 01:14

És clar!..Som collonuts i bla-bla-bla....fins que es veu que només queda el.......bla-bla-bla. Ep! i ràpid a sopar a casa que demà s'ha de treballar!