Confidencial · 20 de Marzo de 2017. 00:10h.

9-N: Alivio en Madrid

Por la ausencia de reacción a la sentencia

9-N: Alivio en Madrid

Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, durante el juicio del 9-N

La administración española ha sentido un gran alivio después de que la única reacción a las condenas contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por la organización de la consulta del 9-N haya consistido en declaraciones y comunicados, sin que se haya realizado, ni propuesto, ninguna acción concreta.

Cuando se celebró el juicio, y el de Francesc Homs ante el Tribunal Supremo, muchos dirigentes soberanistas lanzaron advertencias sobre las consecuencias que podría tener una eventual condena de cargos electos de la Generalitat por poner las urnas. Sin embargo, la reacción sólo ha sido verbal.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha obtenido la conclusión de que esta ausencia de reacción confirma su convencimiento de que los impulsores del proceso soberanista saben que ya no tienen alternativas y que el proyecto es inviable. Según el entorno de Rajoy, solamente queda que este hecho sea reconocido públicamente.

1 Comentarios

#1 Pep-BCN, BCN, 20/03/2017 - 01:34

En Mas, Homs, Puigdemont..i companyia reconèixer que s'han equivocat? Ni somiar-ho!!..Abans diran que ha estat un complot de la Galàxia contra ells....