Confidencial · 19 de Junio de 2017. 00:27h.

A Junqueras se le va la cabeza

Compara al TC con el TOP franquista

A Junqueras se le va la cabeza

Oriol Junqueras durante un acto de Esquerra

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, sorprendió incluso a sectores de su propio partido cuando en una reciente entrevista en la emisora RAC 1 dijo que “ni el Tribunal de Orden Público” (el TOP franquista) actuaba como la actual administracion española, en una afirmación especialmente dirigida al Tribunal Constitucional (TC).

Algunos veteranos del independentismo, totalmente favorables a las posiciones de Junqueras, creen sin embargo que el vicepresidente del Govern cometió un error muy grave, porque muchos independentistas catalanes fueron víctimas del TOP y difícilmente aceptarían que esa jurisdicción de excepción del franquismo era algo similar al actual TC del Estado español.

Sectores no independentistas, por su parte, consideran que la estrategia reciente de Junqueras y de otros líderes independentistas catalanes se relaciona con el hecho de que son conscientes de que no se podrá cumplir la promesa de realizar un referéndum de independencia, y buscan la movilización del independentismo mediante una crítica irreal y exagerada de la administración española.

3 Comentarios

#3 M, Sabadell, 19/06/2017 - 17:30

Disparar por elevación es una táctica que algunos utilizan cuando no saben a donde apuntan.

#2 Kropotkin, Vic, 19/06/2017 - 12:10

Esta gente esta muy ida, pero no desaprovechan ninguna ocasion de pegarse grandes comilonas. Este personaje ha doblado su volumen desde que tiene cargos publicos. No son inteligentes pero son listos... Jua, jua, jua,...

#1 manuel, Barcelona (España), 19/06/2017 - 10:50

Cony el listo del Dúo Sacapuntas comparando los TOP con el TC. Cómo se nota que habla de oídas y que no tiene ni idea de lo que eran los TOP y lo que era el régimen franquista. Y como él, muchos de los que "pían" en contra de la DEMOCRACIA española, comparándola con la dictadura. No saben ni lo que dicen y actúan cual "borregos" .