Confidencial · 21 de Abril de 2017. 00:00h.

Adiós al ‘choque de trenes’

El ‘suflé’ independentista se ha desinflado

Adiós al ‘choque de trenes’

Las banderas catalana y española en el Palau de la Generalitat

Hasta ahora, era habitual hablar del choque de trenes que parecía que tenía que producirse entre las administraciones española y catalana cuando, después de una ausencia total de acuerdos sobre el proyecto inependentista, el soberanismo catalán tomase decisiones contundentes y unilaterales.

Sin embargo, la expresión choque de trenes está empezando a desaparecer del lenguaje soberanista, ya que los dirigentes independentistas están asumiendo que, después de más de cinco años de proceso, la realidad es que no se ha conseguido ninguna de las reivindicaciones planteadas y, además, las expectativas son totalmente negativas.

Con el desarrollo del proceso soberanista totalmente bloqueado, parece inapropiado hablar de choque de trenes, ya que el tren independentista se ha parado y todo indica que quienes lo conducían están empezando a bajar. De hecho, el proceso era un tren que se dirigía contra el muro de la administración española, y ahora está frenando.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Mesetario, Mesetario, 21/04/2017 - 18:22

Es completamente falso que el prucess no haya conseguido nada.
Ha sido una excusa perfecta para incrementar considerablemente el número de enchufados prucessistas, amiguetes de Junqueras, Puigdemont...
Esos que ganan una pasta gansa de dinero público por tocarse el nardo.

#1 Carlos BCN, Barcelona , 21/04/2017 - 06:22

Pues el tren español se ha llenado en los últimos años con muchísimos catalanes como yo, que siempre había sido catalanista aunque leal a España. Ellos verán pero la venganza por los últimos 5 años está al caer...