Confidencial · 17 de Julio de 2017. 00:20h.

¿Ahora ven el riesgo patrimonial?

Quizás preveían que España no se movería

¿Ahora ven el riesgo patrimonial?

El ex consejero Jordi Baiget en el Palau de la Generalitat

Amplios sectores del independentismo catalán han reaccionado con sorpresa, e incluso con indignación, ante el hecho de que algunos miembros del Govern estén planteando ahora que no quieren seguir adelante con la aplicación de la hoja de ruta del proceso soberanista si su patrimonio corre peligro por la actuación de los tribunales de justicia.

Estos sectores se preguntan si quienes ahora están manifestando su miedo a la reacción de los jueces y fiscales pensaban, cuando aceptaron entrar en el Govern, que la administración española se limitaría a contemplar de forma pasiva cómo se llegaba a la independencia de Catalunya.

La única explicación que el independentismo encuentra a la actitud de estos dirigentes de Convergència, actualmente el PDECat, es que, de hecho, nunca creyeron que el proceso iba en serio y que llegaría el momento de comprometerse arriesgando no sólo el patrimonio, sino incluso la posibilidad de acabar en la cárcel.

1 Comentarios

#1 Saprissa , Sants, 17/07/2017 - 13:13

No sr Rius, el q esperaven era q el poble es mobilitzes en pla rebelió popular al carrer i ja hem vist q no... penso q el referéndum l han col-locat just darrera de la diada per trempar, un cop mes, a la seva gent sino,q haguessin fet per la diada?