Confidencial · 11 de Octubre de 2017. 00:20h.

ANC y Òmnium: primera derrota

Esta vez, el Govern no les ha hecho caso

ANC y Òmnium: primera derrota

Jordi Cuixart (Òmnium), a la izquierda, y Jordi Sánchez (ANC) en una imagen de archivo

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium habían convocado la concentración que se produjo durante la tarde de este martes ante el Parque de la Ciudadela para, oficialmente, celebrar la prevista declaración de independencia (DUI) del presidente Puigdemont en el Parlament, y como una cierta demostración de fuerza ante cualquier eventual intervención policial.

Sin embargo, la realidad era distinta, según algunas fuentes independentistas, que admiten que la ANC y Òmnium conocían que la intervención de Puigdemont no iba en la dirección prevista. Por tanto, la concentración convocada significaba, de hecho, un intento de presionar al presidente de la Generalitat para que mantuviese la DUI.

Sin embargo, esta vez ambas plataformas, que han sido hasta ahora el eje fundamental del desarrollo del proceso soberanista catalán, han sufrido su primera gran derrota desde hace seis años, porque el presidente Puigdemont no asumió esa presión, mantuvo la marcha atrás y suspendió la declaración de independencia.

6 Comentarios

Publicidad
#6 Germans Tonetti puntcat, Capetown del Llobregat, 11/10/2017 - 20:38

Som el país dels miracles, arreu amb la fila que foten aquests dos no tindríen cap seguidor, pero nois, aqui sembla que en tenen milers. Heu vist el posat de ximples que tenen aquests dos?.

#5 Grauero, Gurugù, 11/10/2017 - 16:58

(...esta vez ambas plataformas, que han sido hasta ahora el eje fundamental del desarrollo del proceso soberanista catalán..)
Que dius?, si todo ha sido esporádico, aqui nadie a dirigido nada de nada, a sido el mismo pueblo el que sea autodirigido, no ha tenido ni lideres, los lideres han tenido que seguir al pueblo. Ahiiiiiii.

#4 José Méndez, Lérida, 11/10/2017 - 12:18

Arresto, tortura y cárcel ¡YA!

#3 Butifarrendum, Me Río de Janeiro, 11/10/2017 - 11:54

Joder, qué caretos esta gente ...

Que se mueran los feos, la-la-la,
que no quede ninguno, la-la-la
pues nos quitan las chicas
y es que tienen mucha vista
y mucho arte para la conquista .....(la-la-la-)

#2 Jaume Primer, Barcelona, 11/10/2017 - 08:54

La setmana que ve aquest parell de deliquents que surten a la foto, esperem que entrin a la presó junt amb el sediciós i complice Trapero. L'han feta massa grossa, pero l'execel.lent informe de la Guardia Civil els destapa totalment sense deixar cap mena de dubte del complot que van teixir aquests incendiaris. Xarop de bastó, multa i presó!