Confidencial · 31 de Julio de 2017. 00:15h.

‘Así no’, una idea que crece

Discrepancias dentro del independentismo

‘Así no’, una idea que crece

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Las recientes actuaciones de las autoridades independentistas catalanas están provocando serias discrepancias incluso dentro del propio independentismo, donde cada vez surgen más planteamientos en el sentido de defender que Catalunya debe llegar a la independencia, pero así no.

Fuentes de estos sectores consideran que la cadena de destituciones en la administración de la Generalitat, por plantear algunas objeciones a la estrategia de los dirigentes que impulsan el proceso, es un reflejo de que se busca cerrar filas ante una evidente pérdida de apoyo social. También atribuyen a esta pérdida de apoyo la opacidad con que se están tramitando las leyes fundamentales de la hoja de ruta independentista.

Asimismo, se critica que el presidente Puigdemont se jacte excesivamente de no aceptar el marco legal vigente, porque -dicen- aunque es evidente que para llegar a la independencia habrá que incumplir la ley en algún momento, proclamarlo de forma tan clara ahora, cuando se está todavía tan lejos del objetivo, es un alarde sin fundamento de una fuerza que no se tiene, y además, resta apoyos.

2 Comentarios

#2 el último que cierre, Canovejas, 31/07/2017 - 20:01

SINOPSIS DEL PRUSÉS: Un mindundi de la política nombrado a dedo asume el mando de una nave con rumbo a lo desconocido y al que le jalea la tripulación de políticos más mediocres que hayan aflorado en Dinamarca del Sur en los últimos 40 años. Guión patético con final tormentoso en el que los cobardes -y cómplices- acabarán diciendo: "Se veía

#1 M, Sabadell, 31/07/2017 - 12:52

Todo el mundo tiene sus límites, y algunos los tienen muy bajos y no llegan a mas.