Confidencial · 19 de Junio de 2017. 00:15h.

¿Busca Guardiola presidir el Barça?

Con el apoyo del movimiento soberanista

¿Busca Guardiola presidir el Barça?

Guardiola, junto a Puigdemont, durante al acto a favor del referéndum

La reciente intervención de Josep Guardiola durante un acto de apoyo al referéndum de independencia, organizado en Barcelona por las plataformas movilizadoras soberanistas, es interpretado por algunos sectores del barcelonismo como un movimiento del entrenador dirigido a llegar, a más largo plazo, a la presidencia del FC Barcelona.

El ex jugador y ex entrenador barcelonista aprovecharía así la coincidencia de intereses entre el movimiento soberanista catalán y los sectores del barcelonismo que consideran que, desde que Joan Laporta dejó la presidencia, el club azulgrana se ha alejado del soberanismo y se ha acercado a las posiciones del catalanismo moderado. Los colectivos más radicales dicen incluso que el Barça ha caído en manos del españolismo.

Ante esta situación, la alternativa adecuada para estos sectores sería Guardiola, que representaría la opción independentista frente a cualquier otra candidatura, que sería ubicada por el independentismo dentro del catalanismo moderado o del españolismo, es decir, sería considerada como la candidatura de los botiflers del barcelonismo.

2 Comentarios

#2 POBLE SEC, bcn, 19/06/2017 - 17:00

Es massa inteligent molt bla, bla, bla els diners fora i la feina tambe LA PELA ES LA PELA

#1 Mesetario, Meseta, 19/06/2017 - 09:16

Si Guardiola fuera coherente, debería pedir al Barça que abandone las competiciones deportivas del "opresor" estado español.