Confidencial · 9 de Enero de 2018. 00:00h.

Campaña de ninguneo

Parece que Ciudadanos no ganó

Campaña de ninguneo

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Catalunya, durante un acto del partido

Los dirigentes independentistas catalanes, y su importante aparato médiático, están analizando la situación posterior a las elecciones catalanas del 21-D como una victoria de la candidatura del ex presidente Puigdemont, dejando totalmente al margen el hecho de que los comicios fueron ganados por Ciudadanos.

En este sentido, los contactos y las negociaciones entre los líderes del independentismo, así como su reflejo mediático, parten de la base inicial de la supuesta victoria de Pugdemont, prescindiendo del hecho de que la candidatura del ex presidente ganó sólo dentro del ámbito independentista, pero quedó en segundo lugar en las elecciones.

Esta forma de analizar el 21-D es una nueva fórmula de aplicación de la tesis según la cual Catalunya es un sólo pueblo agrupado alrededor de la reivindicación independentista, una visión que no corresponde a la realidad, ya que las fuerzas no independentistas consiguieron más votos que las independentistas, y las elecciones fueron ganadas -en escaños y votos- por una formación constitucionalista, Ciudadanos.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Joseppe, Barcelona, 09/01/2018 - 11:18

El fanatismo y el supremacismo,..generados en casi 40 años de Pujolismo... no se borran en cuatro dias. Pero..está claro que ahora su MATRIX..se desinfla..lo quieran ver o no. Peor para ellos...que se joroben!

#1 Albert, BCN, 09/01/2018 - 00:56

Aixi es, hi han mes ciutadans a Catalunya que van votar a favor de opcions no independentistas donat que un vot es un ciutada, un altre tema es que els escons siguin favorables al independentisme encara per una llei electoral injusta. A part d'aixo va guanyar les eleccions Ciutadans, pero bueno ells continuen en un altre realitat.