Confidencial · 14 de Julio de 2017. 00:30h.

Cinco años para ‘descubrir’ a ERC

CDC tarda mucho en ver que es el 'tonto útil'

Cinco años para ‘descubrir’ a ERC

Puigdemont y Junqueras en el Parlament

Dirigentes de varios partidos catalanes comentan estos días su sorpresa por el hecho de que Convergència, actualmente PDECat, haya tardado cinco años en descubrir que el principal objetivo de Esquerra en el marco del proceso soberanista catalán era acabar con la hegemonía convergente en el espacio nacionalista catalán -el sorpasso- y controlar la Generalitat.

En esta línea, también consideran extraño que la dirección del PDECat haya aceptado que la actuación de la administración de justicia española haya afectado, básicamente, a sus miembros, mientras que los dirigentes de Esquerra, y sobre todo Oriol Junqueras, están quedando totalmente limpios.

Aseguran que es sorprendente que sólo ahora, cuando están llegando los momentos decisivos, hayan comprendido que, para la dirección de Esquerra, los convergentes son únicamente el tonto útil de todo el desarrollo del proceso, que terminará muy probablemente con Oriol Junqueras como presidente de la Generalitat y el PDECat hundido.

6 Comentarios

#6 emprenyat , Bcn, 14/07/2017 - 13:33

Lastut era Junqui no lArturito.

#5 M, Sabadell, 14/07/2017 - 12:02

A veces los que van de listos y astutos son los mas tontos e ignorantes.

#4 manuel, Barcelona (España), 14/07/2017 - 11:25

Y tu Mas qué dices a todo esto. Estás como ausente, como si esto no fuera contigo. Algo tendrás que decir. La verdad que Durán i Lleida tuvo más capacidad de análisis y visión que tú, se dio cuenta de lo que venía y lo que iba a pasar. Mas toda tu obra será objeto de estudio en las universidades de Ciencias Políticas como un caso de líder so

#3 Jordi, Barcelona, 14/07/2017 - 10:00

Fa anys que em vaig donar de que era la "titella util" en mans de ERC i la CUP

Al final su han gunyat a pols,
s'aguantat per que encara son una mica utils
en el moment que no... ADEU

#2 Mel, Barcelona, 14/07/2017 - 08:13

Pues, ¡qué fenómeno el tal Madí!