Confidencial · 17 de Julio de 2017. 00:10h.

Colau, como Junqueras

Quiere evitar el riesgo de inhabilitación

Colau, como Junqueras

Colau y Junqueras durante la campaña de la consulta del 9-N de 2014

Dentro de los comunes, la opinión mayoritaria es que, pese a la ambigüedad de Ada Colau sobre su posición respecto al referéndum que debería realizarse el próximo 1 de octubre, lo más probable es que ese día no corra el riesgo de una querella que pudiera provocar finalmente una eventual condena judicial de inhabilitación para ocupar cargo público.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Barcelona es decisivo para el éxito del referéndum, por la importancia electoral de la ciudad y por la gran cantidad de locales municipales que se utilizan como colegios electorales en las convocatorias de elecciones. Si el Ayuntamiento no cede sus locales, el desarrollo de la consulta chocará con muchas dificultades.

Fuentes de los comunes explican que Colau mantiene la ambigüedad por la diversidad ideológica de los votantes de su partido, pero en el momento decisivo actuará como hasta el momento está actuando el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, es decir, evitando cualquier acción que pueda ser jurídicamente relevante en el sentido de provocar una querella.

0 Comentarios