Confidencial · 10 de Octubre de 2017. 00:20h.

El 'amigo' de los empresarios

La promesa de Mas en diciembre de 2010

El 'amigo' de los empresarios

Artur Mas durante una intervención en el Parlament

La alarma se ha encendido en amplios sectores del PDECat, la antigua Convergència, por la salida masiva de empresas que están abandonando Catalunya ante la situación creada por el proceso independentista. Es lógico porque, según admiten fuentes del partido, la formación representa a amplios sectores de la burguesía catalana, que son los que ahora se están llevando a sus compañías a otros puntos del Estado.

Esta vinculación de Convergència, actualmente PDECat, con el mundo empresarial catalán, quedó muy clara cuando el 20 de diciembre de 2010 Artur Mas fue investido presidente de la Generalitat, después de las elecciones catalanas celebradas el 28 de noviembre de ese mismo año, que fueron ganadas por CiU.

Durante su discurso de investidura, Mas proclamó que formaría un Govern business friendly, destacando de esta manera su alto grado de identificación con los empresarios catalanes. Fue precisamente Mas quien puso en marcha el proceso independentista, que estos días está provocando una auténtica desbandada de empresas del territorio catalán.

0 Comentarios