Confidencial · 10 de Octubre de 2017. 00:10h.

El capital del 1-O, dilapidado

El eco de las imágenes duró 24 horas

El capital del 1-O, dilapidado

Imagen de los incidentes del 1-O

El movimiento independentista, y el Govern de la Generalitat en concreto, habían planificado mantener durante bastante tiempo la explotación política, tanto en el Estado español como en el exterior, de la actuación policial el 1-O para conseguir apoyos al proyecto independentista y condenas al Gobierno de Madrid.

Sin embargo, el capital político acumulado por esa actuación policial fue dilapidado con mucha rapidez, ya que comenzaron a producirse otras cuestiones relacionadas con el proceso independentista que taparon el eco mediático y político que había provocado la difusión de las imágenes sobre la actuación policial del 1-O (discurso del Rey, debate en el Parlamento Europeo, desbandada de empresas, marcha atrás del PDECat, manifestación antiindependentista…).

Es decir, la evolución de los hechos, culminados este domingo con una masiva manifestación en Barcelona contra el proyecto independentista, no sólo ha colocado en segundo plano el escándalo provocado por la actuación policial, sino que ha llevado al conjunto del movimiento independentista catalán a una situación muy difícil.

2 Comentarios

Publicidad
#2 merda madrid i merda ecspanya, però cada dia menys processista, 10/10/2017 - 00:30

Si les empreses marxen de Catalunya, 1.000.000 de ferits serien pocs. Bye bye independència light. Us/ens han enganyat com a xinos i ens mereixem unes quantes garrotades per imbècils. Amb les coses de menjar no es juga.

#1 Marcos, Espanya, 10/10/2017 - 00:18

Me gusta este medio para escuchar mi otra Catalunya no independentista. Pero a veces el exceso de optimismo sobre el fin del procés me desespera. Puigdemont es un activista, y el resto del CDC teme la desaparición del partido. Así que por desgracia vamos a un nuevo choque de trenes mañana con imágenes innecesarias. Ojalá recapaciten, pero lo dudo.