Confidencial · 10 de Enero de 2018. 00:15h.

¿El conflicto es con España?

En Catalunya es el 47% contra el 53%

¿El conflicto es con España?

Imagen de una 'estelada' en una manifestación independentista

Algunos dirigentes de formaciones catalanas contrarias a la independencia han comentado, respecto a los resultados de las elecciones del 21-D, que una de las explicaciones de que los independentistas hayan obtenido de forma conjunta la mayoría absoluta es la imagen que han conseguido imponer sobre la naturaleza básica del actual conflicto.

De hecho, este conflicto es presentado habitualmente, y así se ha asumido de forma general, como un problema entre Catalunya y España cuando, según estas mismas fuentes, la realidad es que se trata de un conflicto entre un 47% de votantes catalanes, que apoyan a formaciones políticas independentistas, y un 53% que apoyan a formaciones contrarias a la independencia de Catalunya. No hay un solo pueblo.

Por tanto, en principio no es un choque entre Catalunya y España, sino un choque entre dos sectores de catalanes. Naturalmente, en segundo término, la actuación del Estado español aparece cuando uno de esos dos sectores, el independentista, decide actuar al margen de la legalidad estatal.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Albert, BCN, 10/01/2018 - 19:19

Ha de venir el estat espanyol fent servir el 155 i tambe els jutges fen seva feina perque es desinfli el suffle indepe, per fi. Ara be, pel cami han quedat molts cadavers, fuga de empreses, paro i conflicte social. a Catalunya continuaran manan els mateixos que ho han provocat, els que han arrasat Catalunya per tapar la crisi i la corrupcio. bravo

#3 RES A FER, Barcelona, 10/01/2018 - 09:01

L'anterior legislatura amb mateixos porcentatges, es va ignorar a MES DE LA MEITAT de ciutadans de Catalunya

I ara que passara?
pues ben sencill EL MATEIX

Fer passar per el TUBO INDEPE a la MAJORIA de ciutadans Catalans

I QUE NO PARI LA MUSICA
Espanya...
Espanya...
Espanya...
...

#2 Grijander, Tarragona, 10/01/2018 - 08:01

L'amic "Ansar" de vegades les clava. Ja deia que abans es romperia Catalunya que Espanya i quina raó tenia.

#1 Carlos, Barcelona, Tabarnia, España, 10/01/2018 - 07:44

Los ultra nacionalistas catalanes quieren imponernos al conjunto de los catalanes su particular concepción de la versión franquista del Estado: "Una, gran i lliure". Cataluña es una nación de naciones y, desde luego, no es "un solo pueblo". Ya basta, señores ultra nacionalistas, de hablar en nuestro nombre. Sean serios de una vez por todas.