Confidencial · 5 de Diciembre de 2017. 00:00h.

El daño ya está hecho

Hay retrocesos económicos irreversibles

El daño ya está hecho

El grupo 'La Caixa' es una de las sociedades que ha cambiado su domicilio social

El negativo impacto económico de la fase final del proceso soberanista ha producido daños irreversibles en las estructuras de la economía catalana. Los datos de estos daños están empezando a manifestarse, pero todavía no se conoce la magnitud real del problema porque, entre otras cosas, se intenta minimizar este asunto. En cualquier caso, los indicadores económicos del futuro reflejarán este hecho.

Fuentes económicas explican que algunas consecuencias de la fuga de empresas y del descenso del turismo se harán crónicas, y hay que tener en cuenta el peso de un impacto innegable de la desbandada de sociedades: la pérdida de los equipos directivos, es decir, del talento empresarial, que se ha ido con sus empresas y que pierde Catalunya.

Según las mismas fuentes, las secuelas quedarán en casi todos los sectores, y uno de los puntos más negativos es la importante pérdida de imagen de Catalunya y de Barcelona, tanto en el extranjero como en el resto del Estado. Es un intangible que resulta muy difícil de evaluar con cifras, pero que tendrá consecuencias muy perjudiciales.

4 Comentarios

Publicidad
#3 AQUESTA ES LA CLAU ¡¡¡, Barcelona, 05/12/2017 - 14:38

Efectivament el mal JA ES FET
tan sol es questio de TEMPS
esperar que les frites ( ESTELADES ) madurin
el servei d'adoctrinament i propaganda funciona a PLE RENDIMENT
tic tac tic tac

Ens esperan anys d'INCERTESA DIVISIO ....
el nou full de ruta SI PITJOR MILLOR

#2 Pepe, Alacant, 05/12/2017 - 10:25

La imagen de una sociedad que es capaz de destruir y destruirse con tal de satisfacer una fantasía, es una disuasión empresarial de primer orden, y lo es más, cuando una vez constatada la destrucción, demuestra no haber aprendido nada de su desastre. La imagen de sensatez y orden de los catalanes se ha hecho añicos como un jarro de porcelana.

#1 Mesetario, Meseta, 05/12/2017 - 00:26

Vamos a ver.
Cataluña vende más a millón y medio de aragoneses que a casi 70 millones de esos ciudadanos de la UE que son los franceses.
Y con la independencia (que para los aragoneses significa ser guiri en Cataluña) probablemente Francia vete a Cataluña inpendiente en la ONU (ver mapa del tiempo de TV3).
Ustedes mismos.

#1.1 Barretina a rosca, Black hole, 05/12/2017 - 13:30

Solo una pequeña matizacion:

El comercio entre Cataluña y España es un 39% de PIB de Cataluña y el comercio entre Cataluña y la UE (principalmente Francia) es del 40% del PIB de Cataluña.

Si se declara la independencia con la salida automática de Cataluña de la UE, ¿ya me dirás?