Confidencial · 13 de Noviembre de 2017. 00:25h.

El independentismo, roto

La 'traición' de Forcadell agrava la crisis

El independentismo, roto

Imagen de Carme Forcadell en el Parlament

El fracaso del proceso, reflejado en la falta de respuesta a la ofensiva del Estado iniciada con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, creó una división en el independentismo, dado que amplios sectores consideraron que gran parte de los dirigentes del movimiento no habían explicado la realidad de la situación.

Después, la huida de parte de los ex consejeros del Govern y del propio ex presidente Puigdemont a Bruselas, mientras otros entraban en la cárcel, evidenció que las diferencias eran muy profundas, un hecho que se ratificó con la imposibilidad de presentar una candidatura independentista unitaria de coalición en las elecciones del 21 de diciembre, como pide Puigdemont.

El último golpe ha sido que un icono del movimiento, como Carme Forcadell, y otros miembros de la Mesa del Parlament, hayan reconocido la Constitución española, se hayan comprometido a actuar dentro de la legalidad y hayan admitido que la declaración de independencia (DUI) fue sólo una cuestión simbólica. Esta actitud ha agravado las discrepancias dentro del independentismo.

1 Comentarios

Publicidad
#3 Telamarinera, Vilanova, 13/11/2017 - 21:52

Con la pensión y oropel q le queda ...Firma lo q haga falta