Confidencial · 13 de Septiembre de 2017. 00:25h.

El independentismo ya ve el fracaso

Por eso le piden a Rajoy una salida

El independentismo ya ve el fracaso

Puigdemont y Rajoy antes de una reunión de ambos en La Moncloa

Las ofertas dirigidas a Mariano Rajoy para una negociación de última hora, tanto del presidente Puigdemont como de Jordi Sánchez, que dirige la Asamblea Nacional Catalana, reflejan el hecho de que el movimiento  independentista busca una salida ante la evidencia de que el referéndum será un fracaso.

Fuentes del PDECat admiten que la firmeza de la administración española y la negativa de los alcaldes socialistas y -por ahora- de Ada Colau a colaborar en la organización de la consulta, han provocado una sensación de profundo pesimismo entre los dirigentes independentistas. Esta sensación se mantiene tras una Diada que no ha cumplido con las expectativas.

Estos dirigentes no se atreven ahora a decir públicamente que el referéndum no  es posible, y por eso le piden a Rajoy algún gesto que pueda servirles para vender el fracaso de la consulta como una cesión de España a negociar. Se intentaría así tranquilizar a muchos independentistas que habían creído de buena fe que Catalunya estaba muy cerca de la independencia.

12 Comentarios

#11 Rodejet, Barcelona, 13/09/2017 - 15:46

Ha ha ha ha, FakeRius news !!.

#10 Rodejet, Barcelona, 13/09/2017 - 15:46

Ha ha ha ha, FakeRius news !!.

#9 Ferran, Hospitalet, 13/09/2017 - 15:43

Tanta chuleria y fanatismo, tiene su coste. Ahora que carguen con las consecuencias.

#8 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 13/09/2017 - 14:38

Yo llamaría al World Book of Guinness Records i que le den el premio al farol más largo de la historia a Puigdemont, digo para que pueda al menos decir que consiguió algo de todo esto. Podría ofrecérselo a la afición desde el balcón de la Pça. Sant Jaume y luego lo que comenzaría a proceder ya es una reculada en toda regla.

#7 Un musclu, Bcn, 13/09/2017 - 13:25

Qui als ha escollit a aquest parell?