Confidencial · 12 de Enero de 2018. 00:05h.

El lío de la investidura

Sin acuerdo Puigdemont-Esquerra

El lío de la investidura

Carles Puigdemont y Marta Rovira durante una manifestación independentista en Bruselas

En contra de lo que se decía en algunas versiones, difundidas sobre todo desde el entorno del ex presidente Puigdemont en Bruselas, no hay acuerdo con la dirección de Esquerra sobre su investidura para ser elegido por el Parlament como próximo presidente de la Generalitat, mediante la vía telemática o por delegación.

La realidad es que sólo hay acuerdo respecto a la composición de la Mesa del Parlament, pero la dirección de Esquerra no quiere entrar en vías claramente ilegales, como sería la designación de un presidente de la Generalitat por un sistema telemático o por el procedimiento de la delegación, métodos que están fuera de las previsiones del reglamento de la cámara catalana.

Por tanto, según la posición que por el momento mantiene Esquerra, Puigdemont podría aspirar a una cierta presidencia simbólica desde Bruselas, pero no efectiva. Por tanto, Junts per Catalunya y el partido de Oriol Junqueras aún tienen que llegar a un acuerdo sobre el futuro presidente efectivo de la Generalitat, que no será Puigdemont.

0 Comentarios

Publicidad