Confidencial · 5 de Septiembre de 2017. 00:00h.

El miedo de los empresarios

La llegada de un tripartito de izquierdas

El miedo de los empresarios

Ada Colau y Oriol Junqueras en una imagen de archivo

Al margen de la eventual inestabilidad política y social que pueda provocar la no realización del referéndum, los empresarios catalanes tienen otra preocupación importante, relacionada con la convocatoria electoral que se producirá después del fracaso de la consulta sobre la independencia de Catalunya.

Fuentes del sector consideran que el nuevo Govern surgirá de una coalición de la izquierda, con ERC como partido dominante. No creen que participe la CUP, aunque sí ven casi seguro un acuerdo entre el partido de Oriol Junqueras y los comunes de Ada Colau, y probablemente los socialistas de Miquel Iceta.

En este sentido, y ésta es la principal previsión que les preocupa, los empresarios catalanes consideran inevitable que este Govern suba los impuestos sobre los que tiene competencia la Generalitat. Además, las organizaciones empresariales ya no cuentan con CiU para defender sus intereses.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Mefisto, BARCELONA, 05/09/2017 - 14:13



ELS EMPRESARIS TINDRAN EL QUE ES MEREIXEN DESPRÉS DE LA SEVA ACTITUD HIPÒCRITA I "APAIVAGADORA" ... COMENÇANT PER LA CAIXA I EL SABADELL I EL MESTRE EN GAY SABER. ¡ AMB EL FANATISME NO ES POT NEGOCIAR! HAN ACTUAT COM CAHMBARLAIN AMB HITLER, UN HITLER DE BUTIFARRA amb seques ...

#1 Pepe, Alacant, 05/09/2017 - 10:09

La patronal catalana dió pleno apoyo al nacionalismo pese a las advertencias sobre lo que ocurriría, pues bien, ha resultado incluso peor, ahora que cada palo aguante su vela.