Confidencial · 1 de Agosto de 2017. 00:23h.

El miedo es el nuevo enemigo

Nervios en la administración catalana

El miedo es el nuevo enemigo

Foto 'de familia' del nuevo Govern de la Generalitat

Las autoridades independentistas de Catalunya están constatando últimamente que el enemigo del proceso soberanista y, en concreto, de la realización del referéndum, ya no es solamente la administración española, sino que ahora hay también que tener en cuenta el miedo a las eventuales represalias judiciales.

En este sentido, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras están teniendo problemas para controlar la situación y evitar que aumente de manera considerable el número de deserciones de diversos cargos, que no quieren sufrir la acción de los jueces por su participación en actuaciones que puedan ser consideradas ilegales.

Esta situación está paralizando o retrasando algunas actuaciones relacionadas con la hoja de ruta del proyecto soberanista, ya que las directrices de las autoridades independentistas encuentran una cierta resistencia pasiva en diversos niveles de la administracion, provocada por el miedo a las condenas judiciales.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA, 01/08/2017 - 00:11

LOS JUECES NO TOMAN REPRESALIAS. JUZGAN Y LUEGO ABSUELVEN O CONDENAN CON ARREGLO A LA LEY. PARA ESO ESTÁN Y PARA ESO LOS PAGAMOS. AL PUTXI I AL GUENYO HABRÍA QUE RECORDARLES LO QUE DIJO EL MOLINERO AL REY DE PRUSIA: AUN HAY JUECES EN BERLÍN ... PUES TAMBIÉN LOS HAY AQUÍ.