Confidencial · 20 de Junio de 2017. 00:15h.

"El MNAC no legitima una nación"

‘Pepe’ Serra dice que “no es mi programa”

"El MNAC no legitima una nación"

Imagen de la entrevista con el director del MNAC

El director del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), Pepe Serra, al cual se le renovó en abril como titular del cargo por otros cinco años, se muestra contrario a que la entidad que dirige pueda identificarse con la legitimidad nacional de Catalunya durante una entrevista con el diario El País.

Serra sí cree en la autonomía del MNAC, lo que requiere -dice- una regulación especial, y también es partidario de que se profesionalice su dirección: “El MNAC tiene que tener una ley especial, que le dé autonomía y agilidad, un gobierno profesionalizado”, asegura el director de la entidad durante la entrevista.

Y después, se desmarca de los planteamientos nacionalistas: “Los museos nacen como aparatos nacionales y de identificación nacional y como estructura de poder, pero eso se ha acabado. No estamos para legitimar ningún tipo de nación. La identidad ya no es geográfica, es una cosa compleja e individual. Si alguien quiere eso, no es mi programa”.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Capit@n España, Museos patrióticos, 20/06/2017 - 13:49

Visiten el Museu Blau de ciencias Naturales en Diagonal Mar. Es aún de titularidad municipal ?. No se parece en nada al antiguo museo Martorell. Ha desaparecido toda la geología a que no es de Cataluña. Del antiguo museo de Zoologia ni rastro. Siguen los pasos del Etnologic dedicado a "etnografía catalana" y del de hist de Cat ya ni hablemos.

#1 manuel, Barcelona (España), 20/06/2017 - 12:07

Aplaudo la honestidad del Director del MNAC. Basta ya de tratar de contaminarlo todo. Basta ya de que todos tengamos que posicionarnos . Y si no quiero posicionarme, qué pasa. Lo que yo piense es cosa mía y punto. Libertad de pensamiento. Dicho esto, me gustará ver cuanto dura este Sr. en el puesto de Director del MNAC.