Confidencial · 5 de Diciembre de 2017. 00:20h.

El PDECat amenaza a ERC

Cuestiona una investidura de Junqueras

El PDECat amenaza a ERC

Junqueras y Puigdemont en una imagen de archivo

La jefa de la campaña de Puigdemont, Elsa Artadi, y el propio ex presidente, están lanzando unas advertencias muy claras a la dirección de Esquerra, en el sentido de que, tras las elecciones del próximo día 21, el presidente legítimo sigue siendo Puigdemont, destituido mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Hasta ahora, parecía haber consenso entre Esquerra y la candidatura del ex presidente en el sentido de que si ERC gana las elecciones, la presidencia correspondería a este partido, es decir a Oriol Junqueras o, si su situación judicial lo impedía, a la número dos de la candidatura y del partido, Marta Rovira. Entonces, habría dos Govern: el de ERC y otro, de carácter simbólico, presidido por Puigdemont.

Sin embargo, Artadi y Puigdemont, sobre todo la jefa de campaña, han reiterado que no se trata de una presidencia y de un Govern simbólicos, sino reales, ejercientes. Por tanto, cuestionan la eventual investidura de Junqueras, o de su sustituta, y el ex presidente, aunque su lista no gane las elecciones, quiere recuperar el cargo, para ejercerlo de forma efectiva. Es una aspiración poco realista, dada la situación judicial de Puigdemont, y además ERC se opone de forma rotunda.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2017 - 21:02

Entre timadores anda el juego, a ver quién tima a quién.

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2017 - 21:02

Entre timadores anda el juego, a ver quién tima a quién.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2017 - 21:02

Entre timadores anda el juego, a ver quién tima a quién.

#1 Mesetario, Meseta, 05/12/2017 - 00:11

Señor Puigdemont, estimado candidato a una elecciones AUTONÓMICAS convocadas por el presidente ESPAÑOL: si el partido del menda que el 5 octubre decía que habría fuga de empresas saca más votos que el suyo, creo que el "mandato democrático" queda claro.