Confidencial · 21 de Abril de 2017. 00:27h.

El PDECat quiere frenar

Se desmarca de ERC y de la CUP

El PDECat quiere frenar

Marta Pascal durante un acto del PDECat

Los dirigentes jóvenes del PDECat, encabezados por Marta Pascal y David Bonvehí, han apostado por la marcha atrás del proceso soberanista, ante el bloqueo total del proyecto y las perspectivas considerablemente negativas de los convergentes en las próximas elecciones catalanas. Este planteamiento incluye un desmarque progresivo tanto de Esquerra como de la CUP.

Ahora, el objetivo de estos dirigentes, según aseguran fuentes del partido, es minimizar los daños electorales y situarse en la oposición para intentar reconstruir el espacio social, político y electoral del centrismo catalanista que ocupaba CiU, aunque con una mayor inclinación hacia el independentismo. En ese proyecto no encajarían ni Carles Puigdemont ni Artur Mas.

Este planteamiento se refleja en el propósito revelado por Bonvehí en Manresa de presentar un “candidato autononomista” a las elecciones. Algunos dirigentes del PDECat creen que el espionaje realizado mediante una grabación de estas palabras de Bonvehí y su posterior difusión es un intento de sabotear el proyecto.

1 Comentarios

#1 MASSA TARD, Barcelona, 21/04/2017 - 13:34

Igual li va pasar a UDC
i ara li toca a CDC

El proxim en DESAPAREIXE

Per aguantar massa temps
mentre li feian el llit

ADEU CDC