Confidencial · 19 de Junio de 2017. 00:05h.

El PDECat recela de los 'comunes'

Tras su experiencia con la CUP

El PDECat recela de los 'comunes'

Ada Colau y el presidente Puigdemont en una imagen de archivo

Los principales dirigentes del PDECat son conscientes de que sus expectativas electorales son muy negativas y, por otra parte, también se han dado cuenta de que los comunes y Esquerra podrían llegar a un acuerdo tras las próximas elecciones, lo que dejaría aislados a los convergentes.

En cualquier caso, la mayoría de los sectores del PDECat consideran actualmente que los comunes de Ada Colau y Xavier Domènech tendrán un papel decisivo en el futuro político de Catalunya, pero recelan de un pacto con estos grupos de la izquierda alternativa después de la experiencia que están teniendo con la CUP.

Es decir, el PDECat ve muy posible un pacto entre los comunes y ERC, incluso con participación del PSC, lo que sería un nuevo tripartito, pero tampoco tiene mucho interés en llegar a un pacto con Colau y Domènech. Los nuevos dirigentes del partido no ven claros los objetivos de la alcaldesa de Barcelona y su nueva formación, y además están preparados para una travesía del desierto en la oposición y rechazan nuevas aventuras como la experimentada con la CUP.

0 Comentarios