Confidencial · 11 de Enero de 2017. 00:20h.

El PDECat, un avispero

Lucha abierta por la candidatura

El PDECat, un avispero

Un grupo de importantes dirigentes del PDECat durante un acto del partido

El anuncio del presidente Puigdemont de que mantiene su intención de no optar a encabezar la candidatura del partido en las próximas elecciones catalanas, ha tenido la misma consecuencia que un golpe sobre un avispero, ya que inmediatamente han comenzado las peleas internas en el PDECat.

Estas fuertes tensiones internas se reflejan incluso de forma pública mediante las claras contradicciones entre las declaraciones de dos altos cargos del partido, la coordinadora general, Marta Pascal, y la vicepresidenta de la formación y consejera de Presidencia y portavoz del Govern de Puigdemont, Neus Munté.

Así, mientras Pascal se opone de forma reiterada a que se hable públicamente de la candidatura, para ocultar la pugna interna, Munté habla con naturalidad de las ventajas que, en su opinión, tendría la candidatura de Artur Mas, a pesar de que el ex presidente podría ser inhabilitado para ocupar cargo público por la investigación judicial que se sigue contra él por el 9-N.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Garcia, Algerri, 11/01/2017 - 08:29

Entre votar una txitxarel·la que repeteix el que diuen els grans amb indolència adolescent i votar una arribista que vendria la seva mare per llepar subvenció (o càrrec públic) no hi ha cap mena de dubte políticament parlant.