A pesar de la salida de Mundó

ERC se modera

L'exconseller Carles Mundó durant un acte d'Esquerra

El abandono de la política por el ex consejero Carles Mundó, un dirigente del sector más moderado de Esquerra, ha sido interpretado por algunos sectores políticos catalanes como un cierto retroceso de esta corriente menos radical dentro del partido. Sin embargo, fuentes de ERC niegan esta versión.

Según esas fuentes, Mundó estaba realmente cansado de la política, y decepcionado por algunas cuestiones, como la actitud del ex presidente Puigdemont. Además, está en libertad bajo fianza y bajo graves acusaciones judiciales. De hecho, el sector moderado del partido sigue ganando posiciones.

En estos momentos, dicen estas mismas fuentes, una gran parte de los militantes de ERC es consciente de que el proyecto independentista ha fracasado, y que es necesario asumir las vías legales y de la negociación con el Estado. En esta línea, el propio Oriol Junqueras está también de acuerdo con estas posiciones moderadas.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marcel-li, Barcelona, 12/01/2018 - 12:03

Ara titllen de moderat aquest paio? aquest que el van fer conseller de justicia? i resulta que tot i el càrrec va batejar, apadrinar i tolerar totes les trencadisses parlamentaries del 6/7 setmebre, totes les salvatjades al carrer i paralitzant el pais dues vegades, totes les conspiracions dels seus col.legues...era un simple integrant de la banda!

#1 Mana la REALITAT, Barcelona, 12/01/2018 - 09:40

Faran veure el que calgui
Dira SI o NO segons convingui

Ja ho va dir un molt Astut: "S'HA D'ENGANYAR A L'ESTAT"

som els millors ¡¡¡¡¡¡¡