Confidencial · 22 de Mayo de 2017. 00:25h.

Fuerte crisis en el PDEcat

La ‘vieja guardia’ sigue mandando

Fuerte crisis en el PDEcat

Imagen de miembros de la dirección del PDECat

La decisión de la dirección del PDECat de imponer al Govern la decisión de impedir que el Consorcio del Palau de la Música acuse a Convergència en el marco del procedimiento judicial por el saqueo del Palau, ha provocado una grave crisis interna en el partido, según fuentes convergentes.

Los dirigentes jóvenes, elegidos en el congreso de refundación de Convergència, como Marta Pascal y David Bonvehí, entre otros, quedaron totalmente desautorizados por la contundente actuación de la vieja guardia convergente liderada por Artur Mas, que agrupa al núcleo duro de la antigua CDC.

El partido ha quedado roto y con muchas dudas sobre su futuro, cuando además los informes internos sobre las próximas elecciones catalanas son muy pesimistas. Ahora está quedando claro que la refundación fue un simple cambio de imagen, lo que deja en una posición muy delicada a los dirigentes del sector más joven elegidos en el congreso.

3 Comentarios

#3 JUANICO, Barcelona, 22/05/2017 - 20:39

Mentre tot continui igual, els escoms aniean baixant i baixant i baixant... fins desaparèixer.

És el millor que pot passar. Adéu siau.

Però qui ocuparà el lloc centrat català pro-espanyol de l'antiga CDC ?


#2 M, Sabadell, 22/05/2017 - 13:27

A algunos les cuesta mucho dejar la mamella.

#1 BCN Is Not Catalonia , Barcelona , 22/05/2017 - 07:34

El gir de CDC cap a posicions ultra-nacionalistes, separatistes, i anti-espanyoles va ser un encert. Ara només cal deixar que les veritables joventus convergents (és a dir les CUP), facin la seva feina de presió social al carrer. Som-hi! Ho tenim a tocar!!