Señales de que empieza la marcha atrás

¿’Game over’?

Imagen de una 'estelada'

Estos últimos días se han acumulado algunos hechos que están siendo interpretados por diversos sectores sociales y políticos en el sentido de que, muy probablemente, se trata de señales en el sentido de que está comenzando una cierta marcha atrás independentista respecto a la aplicación de la hoja de ruta de su proyecto.

El contundente aval del jefe del Estado, el Rey Felipe VI, a la eventual utilización por el Gobierno español del artículo 155 de la Constitución en caso de una DUI, y la masiva salida de Catalunya de grandes compañías empresariales y entidades financieras, han sido hechos que, según diversas fuentes políticas de tendencias distintas, han implicado un claro punto de inflexión.

En esta línea, las posiciones públicas de Santi Vila, Artur Mas y Marta Pascal podrían indicar que el PDECat no apoyará la DUI, y si se tiene en cuenta que la dirección de Esquerra no ha rechazado de forma clara y directa estas posiciones, habría que deducir que la marcha atrás del proceso está empezando.   

2 Comentarios

Publicidad
#2 IL.LUMINAT per la FE indepe, Santa Independència, 09/10/2017 - 20:43

efectivament: SPAIN GAME OVER!

perquè, a veure de què cullons viuran aquests vagos espanyols sense Catalunya, ja ja ja

ara me'n vaig a missa, que el mossèn té preparada una missa nocturna per resar per la Independència, alabat sigui Déu, amén!

#1 Grauero, Gurugù, 09/10/2017 - 11:09

Me temo que de marcha atrás nada, ellos siguen adelante ya no les importa nada, si es que alguna vez les importo, de lo que les pueda pasar al pueblo. Seguro que ellos tienen la espaldas bien cubiertas.