Confidencial · 13 de Julio de 2017. 00:25h.

¿Habrá responsables del fracaso?

El 2-O se esperan dimisiones y retiradas

¿Habrá  responsables del fracaso?

Romeva, Munté, Junqueras y Puigdemont, en el Parlament

La agudización de los problemas internos en Junts pel Sí, la presión de la administración española y el convencimiento del independentismo en el sentido de que el referéndum de independencia no podrá realizarse, configuran una situación de claro fracaso del proceso soberanista iniciado hace cinco años.

Esa perspectiva está llevando a diversos sectores de las bases de los partidos catalanes a preguntarse si este casi seguro fracaso provocará que los más importantes impulsores del proyecto independentista asuman responsabilidades políticas, es decir, si habrá dimisiones o anuncios de retiradas de la actividad políitica.

Estos sectores apuntan a Mas, Puigdemont o Turull, entre otros, en el PDECat, pero también a la actual dirección de Esquerra, que pretenderá diluir el fracaso en una previsible victoria electoral. Pero, se preguntan, ¿Junqueras, Rovira, Romeva -aunque no sea afiliado-, Forcadell, Rufián y otros, no han tenido nada que ver en todo esto? Y lo mismo ocurre con la actual dirección de la CUP, responsable de abandonar la política social del partido para dedicarse al proyecto independentista.

7 Comentarios

#7 Parches Sor Virginia, Figueres, 13/07/2017 - 13:42

No us enganyeu, l'objectiu des d'el primer moment era perllongar l'statu-quo per anar vivent de la rifeta. Aixó ho han aconseguit. La comèdia ha durat cinq anys, Deu n'hi dó". Que al final tots acabaràn enfrontats ja se savía, pero mentre els ha rendit d'alló més.

#6 Telamarinera, Vilanova, 13/07/2017 - 12:11

En esa lista faltan, Camaras de comerç,. universidades , sindicatos, patronal , colegios profesionales., iglesi.. hay tanto afectado por el virus, que el día 2 ha de ir al infierno o a los altares!!!!! Y muchos, muchos.por silentes.
Ex ministros en CATRÀDIO declarándose independentista!!
Hasta pensamos que estátamos ciegos por no ver la nueva fe

#5 Rivas, Hospitalet, 13/07/2017 - 09:09

¿Y quién va a pagar la fiesta? Si quieren independencia, que se la paguen ellos.

#4 PepetCabrejat, Bcn, 13/07/2017 - 08:53

No dimitirà ni cristo, donaràn les culpes de tot a Madrit i santes pasques.

#3 Fart de tants vividors del procés, Incrédul, 13/07/2017 - 07:36

I de que viuran?