Confidencial · 14 de Septiembre de 2017. 00:15h.

Hungría, Polonia... ¿y Catalunya?

El talante de la Generalitat inquieta a la UE

Hungría, Polonia... ¿y Catalunya?

Los diputados de la oposición abandonan el hemiciclo durante el último pleno del Parlament

El eurodiputado de Esquerra Josep Maria Terricabras ha instado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a mediar para frenar la actuación de la administración española contra el proceso independentista catalán, colocando  de esta manera a los independentistas catalanes en el papel de víctimas.

Sin embargo, en diversos grupos del Parlamento Europeo (PE) han tenido un impacto considerable las recientes actuaciones del independentismo en el Parlament de Catalunya, donde impuso sus planteamientos vulnerando los derechos de la oposición y, por tanto  de los ciudadanos representados por los grupos contrarios al proceso. Recientemente el presidente del PE, Antonio Tajani, ya lanzó una clara advertencia a las autoridades de Catalunya.

Asimismo, algunos eurodiputados son muy críticos con los planteamientos de la ley catalana de transitoriedad, cuyo carácter democrático es abiertamente cuestionado en Catalunya y en España. Por tanto, diversos sectores de la Unión Europea empiezan a preocuparse no por la actuación española, sino por los métodos que emplea la Generalitat, que algunos comparan con los casos de Hungría o Polonia, por ejemplo.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Fran, Barna, 14/09/2017 - 08:18

Que Catalunya no es democrática?¿?¿ cómo se atreven, si tots sabem que Catalunya va inventar la democracia, í el fútbol allá al 2008. Amén