Confidencial · 12 de Septiembre de 2017. 00:25h.

Indicios de dudas sobre el 1-O

El independentismo parece abrir una rendija

Indicios de dudas sobre el 1-O

Papeleta de la campaña de la CUP a favor del referéndum

La celebración de la Diada ha servido para que algunos dirigentes independentistas tan destacados como el presidente Puigdemont y el de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, hayan realizado unas intervenciones que, según fuentes del independentismo, parecen abrir una rendija a una eventual reconsideración del 1 de octubre como fecha para el referéndum.

Puigdemont dijo ante la prensa extranjera que está "abierto" a "acordar un referéndum si el Gobierno español" quiere. Tras la manifestación de la Diada indicó que “hasta el último minuto hay tiempo para el diálogo”, y “si el Gobierno español quiere sentarse a negociar y a hablar de qué manera los catalanes podemos votar, podemos hablar de todo”. Sánchez declaró a RAC1 que “si el 29 de septiembre a las 12 de la noche, Rajoy hace una oferta seria para plantear un referéndum en 2019, yo seré el primero que aplaudiré. Porque el 1 de octubre no nos gusta tal y como nos han obligado a plantearlo”.

Estos planteamientos causaron una cierta alarma en el independentismo, y la secretaria general de Esquerra y portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Marta Rovira, se vio obligada a salir al paso de la posibilidad de posponer el referéndum si el Gobierno español hace una oferta: "Nuestra fecha es el 1 de octubre”, afirmó con rotundidad.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Grauero, Gurugù, 12/09/2017 - 17:58

“si el Gobierno español quiere sentarse a negociar y a hablar de qué manera los catalanes podemos votar, podemos hablar de todo”
Yo no quiero que se negocie ni el como ni el cuando me deben de liquidar, y mucho menos me obliguen a pagarme el entierro.