Confidencial · 19 de Mayo de 2017. 00:26h.

Indignación del Govern con Colau

La carta al ‘president’ llegó antes a la prensa

Indignación del Govern con Colau

El presidente Puigdemont y la alcaldesa Colau durante una reunión entre ambos

El presidente Puigdemont y los dirigentes del PDECat están muy enfadados con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su actuación en la polémica sobre la decisión del Govern impidiendo que el Consorcio del Palau de la Música acuse a Convergència en el procedimidento judicial por el caso del Palau.

Este enfado procede del hecho de que Colau envió a Puigdemont una carta para que se convocase una nueva reunión del Consorcio del Palau con el objetivo de rectificar esta decisión, y la carta llegó antes a los medios de comunicación. Neus Munté fue muy dura con Colau: “Su actuación no ha sido transparente ni honesta; conocimos el contenido de la carta a través de un medio de comunicación, y eso es poco serio y frívolo”.

Además, este conflicto se produce en un momento especialmente inoportuno para el proceso soberanista, dado que Junts pel Sí está realizando un esfuerzo para intentar convencer a los comunes, liderados por Colau y Xavier Domènech, para que apoyen de forma decidida la convocatoria de un referéndum sobre la independencia incluso si no hay pacto con la administración española.

0 Comentarios

Publicidad