Confidencial · 21 de Marzo de 2017. 00:20h.

Junqueras asume la vía judicial

Ahora ve la salida en el Tribunal de La Haya

Junqueras asume la vía judicial

Oriol Junqueras, durante un acto de Esquerra

El vicepresidente del Govern y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, hizo recientemente unas declaraciones que reflejan el convencimiento de amplios sectores del movimiento soberanista catalán en el sentido de que la oposición de la administración española a la aplicación de la hoja de ruta del proyecto independentista hará inviable actuaciones unilaterales del independentismo.

Por tanto, aunque el soberanismo mantenga sus reivindicaciones, parece muy probable que se tengan que plantear por vías exclusivamente legales, descartando cualquier actuación que esté basada en el incumplimiento de la legalidad vigente, a pesar de las reiteradas declaraciones en sentido contrario de dirigentes independentistas.

Esta situación quedó reflejada en las declaraciones de Junqueras que, en relación con el desarrollo del proceso soberanista, dijo que “un día tendremos que decir a La Haya que lo hicimos todo bien. Estoy convencidísimo de que se llegará”. El líder de ERC se refería al Tribunal Internacional con sede en la capital holandesa.

1 Comentarios

#1 Mefisto, BARCELONA, 21/03/2017 - 13:47


NO US REFIEU GAIRE DEL TRIBUNAL DE L'HAIA QUE US CLAVARÀ UNA PLANTOFADA! LA POBRA RAJOLA EL VA ESMENTAR EN CERTA OCASIÓ I VA ESDEVENIR LA RIOTA DE VIUS I MORTS. ALGUNS ENCARA ENS EN FOTEM.