Confidencial · 11 de Enero de 2017. 00:25h.

¿Junqueras autonomista?

Saluda 2017 sin ninguna alusión al proceso

¿Junqueras autonomista?

Una imagen del artículo de Oriol Junqueras

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, publicó hace días un artículo en el diario El Punt / Avui, saludando la llegada del nuevo año, titulado 2017, el año de las oportunidades, que no contiene ninguna referencia ni al proceso soberanista, ni al referéndum ni a la independencia de Catalunya.

Según el vicepresidente del Govern y consejero de Economía, “la primera gran oportunidad” del nuevo año para Catalunya no es el referéndum, ni el avance del proceso, sino “la aprobación de los presupuestos para 2017”, sin que ni siquiera utilice la frase, habitual en el independentismo, de que son los últimos presupuestos autonómicos.

Sólo podría interpretarse como una cierta y muy lejana alusión a los objetivos del proceso soberanista la frase según la cual “2017 también nos brinda la oportunidad de reforzar la Hacienda catalana, para que sea capaz de gestionar con solvencia todas las responsabilidades tributarias que asumirá  en el futuro”. El artículo parece encajar perfectamente en las concepciones puramente autonomistas.

1 Comentarios

#1 Jos, VNG, 11/01/2017 - 12:39

És que l'article és el més realista que es pot dir. La resta és simplement qui dia passa any empeny.
I pregar per la suspensió de l'autonomia. El final perfecte.