Confidencial · 19 de Mayo de 2017. 00:25h.

Junqueras: Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Uno en el Govern y el otro en ERC

Junqueras: Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Oriol Junqueras, durante una reunión del consejo nacional de ERC

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, se ha especializado en los últimos tiempos en mantener buenas relaciones con todo el mundo, evitando cualquier tipo de enfrentamiento, a pesar de que esta estrategia le lleva a tomar decisiones que, en algunos casos son totalmente contradictorias.

Así, como vicepresidente del Govern -y además, responsable del área económica-, estuvo totalmente de acuerdo en que el Ejecutivo de Puigdemont impidiese que el Consorcio del Palau de la Música presentase acusación contra Convergència en el marco del juicio por el escándalo del Palau. Esta decisión del Govern fue consensuada entre el propio Junqueras y el presidente Puigdemont.

Sin embargo, después, como dirigente de Esquerra, apoya la decisión de la dirección del partido de votar en el Parlament a favor de dos propuestas contra la actitud del Govern, presentadas por la CUP y por Catalunya Sí que es Pot, propuestas que fueron aprobadas. ¿Quién es Oriol Junqueras? ¿El miembro del Govern o el dirigente de Esquerra?

0 Comentarios

Publicidad