Confidencial · 14 de Noviembre de 2017. 00:25h.

Junqueras, el nuevo Pujol

ERC aplicará el ‘peix al cove’

Junqueras, el nuevo Pujol

Oriol Junqueras con Jordi Pujol i Soley en una imagen de archivo

Si esta vez las encuestas electorales no se equivocan, Esquerra ganará las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, y por tanto, Oriol Junqueras será muy probablemente el próximo presidente de la Generalitat, al menos, mientras alguna decisión judicial de carácter firme no le inhabilite para ocupar cargos públicos.

En cualquier caso, fuentes de Esquerra admiten que el partido está asumiendo en estos momentos el fracaso del proceso soberanista, lo que provocará que sus reivindicaciones futuras en el terreno nacionalista y sus proyectos en este ámbito entren muy probablemente en un esquema de un cierto realismo.

En este sentido, el nuevo Govern, ya sea de ERC en solitario o en coalición con otras formaciones, estará dispuesto a negociar con la administración española el incremento de los niveles de autogobierno de Catalunya. Es decir, que de alguna manera, el Ejecutivo del partido de Junqueras reeditará una versión modernizada del peix al cove pujolista.

9 Comentarios

Publicidad
#9 Sergi , Barcelona, 14/11/2017 - 17:10

Junqueras ya tiene planeado el nuevo socio de ERC: Podem, una vez destruidos el PSC, ICV, CDC, Unio y CiU ahora ya solo le queda Podem. A Podem le queda una legislatura y tambien quedara destruido como todos. Lo de siempre.

#8 Capit@n España, HABEIS PERDIDO, 14/11/2017 - 15:44

Gent de misa, gens de fiar.....

#7 M, Sabadell, 14/11/2017 - 13:24

Y para acabar de este forma, ¿hacía falta montar todo este culebrón?

#6 Nando Gómez, barcelona, 14/11/2017 - 13:23

Sr. Rius,2 preguntas x favor:
1-Porqué el Ayto. de Barcelona no puede gobernar/pactar con el PSC, cuando hay aytos. de ERC o de PdCat que sí lo hacen?
2-Qué supuesta coherencia tiene un partido que se presenta a unas elecciones que considera ilegales? y qué como dijo el terrorista/candidato Carles Riera:"....son un escenario de derrota?...."

#5 Actually, La Cangrí, 14/11/2017 - 13:08

De moment al cove hi és en Junqueras.