Confidencial · 20 de Marzo de 2017. 00:20h.

Junqueras está ganando el pulso

Mas y Puigdemont, fuera de la carrera

Junqueras está ganando el pulso

Puigdemont, Junqueras y Mas, en una imagen de archivo

La pugna por el control del independentismo oficial catalán, que empezó a plantearse desde que se inició la actual legislatura del Parlament, está siendo ganada claramente en estos momentos por el líder de Esquerra y vicepresidente del Govern, además de consejero de Economía, Oriol Junqueras.

Desde el momento en que Carles Puigdemont tomó posesión de la presidencia de la Generalitat, el propio Puigdemont, Junqueras y Artur Mas fueron considerados como los tres aspirantes a conseguir el control del independentismo. Pero el presidente se ha autodescartado tras anunciar que no será candidato a repetir en el cargo en las próximas elecciones, por lo que sólo siguen en la carrera Mas y Junqueras.

Sin embargo, en el caso de Mas, la sentencia por la organización de la consulta del 9-N de 2014 y la ofensiva judicial contra la corrupción en Convergencia, que está rozando al ex presidente, han anulado sus opciones políticas en un futuro inmediato. Por tanto, Junqueras está ganando el pulso, lo que además confirman todas las encuestas electorales.

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 20/03/2017 - 15:26

No problem!!! Ines Arrimadas saldrá en top-less en el anuncio electoral de las autonomicas de Septiembre. ARRASARÁ