Confidencial · 18 de Mayo de 2017. 00:27h.

Junqueras está ‘rodeado’

El dinero para las urnas, un riesgo grave

Junqueras está ‘rodeado’

Junqueras, presentando los Presupuestos de 2017 a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, está intentando evitar los riesgos judiciales que puede correr por su posición como vicepresidente del Govern y titular del Departamento de Economía, en relación con las consecuencias derivadas del desarrollo del proceso soberanista. El problema es que una eventual inhabilitación para ocupar cargo público cuestionaría su probable llegada a la presidencia de la Generalitat tras las próximas elecciones catalanas.

Sin embargo, la presión judicial está rodeando a Junqueras, como refleja la querella de la fiscalía contra la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, por la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de los trámites previos para la compra de urnas que podrían utilizarse en el referéndum.

Hay que tener en cuenta que Borràs ni siquiera firmaba la resolución publicada y que la fiscalía ha aclarado que durante las diligencias podría ampliarse el número de investigados. Un punto clave es la procedencia de los recursos para realizar esta eventual compra, porque Junqueras, como titular de Economía, es responsable de los Presupuestos de la Generalitat, de los que supuestamente procedería esa financiación.

1 Comentarios

Publicidad
#1 lepero, barcelona, 18/05/2017 - 20:13

No, señores jueces, yo no he sido, habrá sido algún voluntario espontáneo incontrolado.