Confidencial · 20 de Abril de 2017. 00:25h.

Junqueras ‘pasa’ del referéndum

Por eso vuelve a hablar de la DUI

Junqueras ‘pasa’ del referéndum

Oriol Junqueras durante un acto de Esquerra

El vicepresidente del Govern y responsable de Economía, Oriol Junqueras, ha dado una clara muestra de que está convencido de que el referéndum que el soberanismo catalán reivindica y que el presidente Puigdemont ha prometido que se celebrará antes del final de septiembre, no se realizará.

Así, el máximo dirigente de Esquerra ya está buscando alternativas que no den ante la opinión pública la imagen de una marcha atrás, y habla de una declaración unilateral de independencia (DUI) si el Estado español impide la celebración del referéndum, como ya han anunciado que harán las autoridades de Madrid.

Junqueras sabe perfectamente que no habrá referéndum, pero no quiere ser él quien admita públicamente este hecho, y por esta razón hace planteamientos como una eventual DUI, intentando de esta manera dar la imagen de que es el independentista más radical de todos. Pero, si el soberanismo no es capaz de hacer un referéndum, ¿puede proclamar la independencia?

3 Comentarios

Publicidad
#3 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 21/04/2017 - 02:36

Aquest paio comença a ser més ximple del que aparenta. I què és pensa que passarà quan faci una DUI i, més enllà de cridar des del balcó de la Plaça Sant Jaume, la plasmi per escrit en un acte jurídic pretesament vàlid?

#2 botifler1914, Sinitaca, 20/04/2017 - 14:23

Parense un momento a comtemplar la foto de Junqueras.... no en el ISIS lo admitirían como lider.
Aqui en Tierra Mítica no somos de este mundo.

#1 Carlos BCN, Barcelona , 20/04/2017 - 06:15

La III Guerra Mundial resonando en el ambiente, Le Pen con opciones de ganar en Francia, los yihadistas poniendo bombas aquí y allí.... el momento de unirnos para podernos defender y toda esta gente jugando a dividir. Amor x Cat muy poco