Confidencial · 1 de Agosto de 2017. 00:10h.

Junqueras pierde peso en Madrid

Peligra el 'puente' con el ministro Montoro

Junqueras pierde peso  en Madrid

Oriol Junqueras con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

La presión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que la Generalitat cumpla determinadas exigencias informativas muy estrictas sobre sus gastos indica que la figura del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, está perdiendo peso político en las estructuras del poder político español.

Fuentes del PP dicen que la relación entre Junqueras y Montoro, que era muy buena, se ha enfriado notablemente en las últimas semanas, porque el ministro de Mariano Rajoy reprocha al vicepresidente catalán que no actúe de contrapeso para frenar los radicalismos verbales del presidente Puigdemont.

Por su parte, Junqueras considera que Montoro debería haber evitado amenazar a la Generalitat con algo tan sensible como cortar las transferencias financieras del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), un hecho que tendría consecuencias muy graves. Sin embargo, la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que se podrá negociar con Junqueras después del 1-O. 

2 Comentarios

#2 lucas, bcn, 12/08/2017 - 13:26

A perdido peso , a perdido peso.......pues yo lo veo tan gordito como siempre.

#1 Gerard, Badalona, 01/08/2017 - 22:08

"la vicepresidenta espanyola, Soraya Sáenz de Santamaría, creu que es podrà negociar amb Junqueras després de l'1-O..."..Commmmm? Negociar amb el Junqueras després de la derrota...de l'1 O?.. Que coy..s'ha de negociar?? la garjola on ha d'anar,..potser??