Confidencial · 14 de Julio de 2017. 00:25h.

Junqueras, presidente 'de facto'

El líder de ERC hace listas sobre el Govern

Junqueras, presidente 'de facto'

Junqueras y Puigdemont, durante una reunión del Govern

Importantes dirigentes del PDECat están sorprendidos y muy preocupados por lo que está sucediendo en el Govern de la Generalitat, y especialmente por la actitud del presidente, Carles Puigdemont, que parece estar dando muestras últimamente de que está subordinado al vicepresidente del Ejecutivo y líder de Esquerra, Oriol Junqueras.

Fuentes del partido convergente explican que nadie entiende dentro del PDECat que Junqueras pueda plantearle al presidente de la Generalitat una lista de consejeros del Govern que deberían ser destituidos, proponiéndole incluso quiénes deberían ser los sustitutos, sin que Puigdemont le haya destituido inmediatamente.  

Además, añaden que Junqueras se está comportando como si fuese el presidente cuando, en realidad, no ha asumido el más mínimo riesgo judicial durante todo el desarrollo del proceso soberanista, mientras que son mayoritariamente miembros del PDECat los que están sufriendo las consecuencias de las actuaciones de jueces y fiscales. Al margen del PDECat, también han recibido querellas Carme Forcadell y Anna Simó, y Joan Josep Nuet está siendo investigado.  

3 Comentarios

Publicidad
#2 M, Sabadell, 14/07/2017 - 12:05

Si tan chulo es este hombre, a ver si tiene agallas de sustituir al vice, y colocar a alguien de su propio partido, antes de que se lo meriende con patatas.

#1 manuel, Barcelona (España), 14/07/2017 - 11:28

Creo que Puchi ha pasado la pantalla de Convergència y ahora está en la pantalla ERC. Está buscando acomodo para salvaguardar su futuro en el entorno de ERC.

#1.1 Mel, Barcelona, 16/07/2017 - 21:45

Totalmente de acuerdo, entre los votos transvasados de PdCat a ERC está el de Puigdemont