Confidencial · 15 de Enero de 2018. 00:25h.

Junqueras tampoco tiene futuro

Es difícil que recupere la posición perdida

Junqueras tampoco tiene futuro

Oriol Junqueras durante una intervención en el Parlament

A pesar de que Oriol Junqueras se encuentra actualmente en una situación distinta a la de Carles Puigdemont, la realidad, según admiten diversas fuentes independentistas, es que en estos momentos ninguno de ellos parece tener futuro político, aunque las cosas serán más difíciles para el ex presidente, huido en Bruselas de la justicia española.

Junqueras ha dado la cara ante la justicia, pero las últimas decisiones judiciales sobre su situación de presión preventiva auguran para el ex vicepresidente un horizonte procesal bastante pesimista, lo que plantea importantes dudas sobre la viabilidad de su futuro como  dirigente político de Catalunya.

Además, durante los momentos más tensos del proceso soberanista, desde el Gobierno español se difundió de forma pública el mensaje de que, tanto Puigdemont como Junqueras estaban invalidados como posibles interlocutores de una eventual negociación cuando la situación se normalizase en Catalunya. Por tanto, el futuro político del líder de Esquerra parece poco claro.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mireia, Barcelona, 15/01/2018 - 09:52

Només ha tingut futur pels seguidors del genere de la ciencia-ficció, pels inocents que s'han cregut totes les mentides que els han dit i pels membres del ramat que han venut les seves emocions a preu de saldo. El futur d'aquest paio es una condemna d'uns quants anys de presó i quan surti directe cap a Poblet a fer vida monacal i a redimir-se.