Confidencial · 20 de Junio de 2017. 00:20h.

Junqueras ve bien otro tripartito

Entre Esquerra, los ‘comunes’ y el PSC

Junqueras ve bien otro tripartito

Junqueras y Colau durante la campaña del 9-N de 2014

La hoja de ruta del proceso independentista ha creado muchas grietas entre los partidos de la izquierda catalana, pero el convencimiento de que no habrá referéndum, sino un intento de realizar algo parecido a la consulta del 9-N de 2014, hace que estas formaciones ya estén pensando en los escenarios que pueden abrirse tras las elecciones.

La dirección de ERC quiere separarse totalmente del PDECat, entre otras cuestiones porque los escándalos de corrupción de la antigua Convergència están deteriorando de forma considerable la imagen del nuevo partido, lo que también salpica a la formación de Oriol Junqueras, socio de los convergentes en Junts pel Sí y en el Govern.

Fuentes de ERC dicen que el propio Junqueras sería muy receptivo, en función de los resultados electorales, a llegar a un acuerdo con los comunes de Xavier Domènech y Ada Colau, e incluso a aceptar la colaboración del PSC en cuestiones concretas, como un inicio de una integración de los socialistas en un eventual pacto tripartito. El objetivo de Junqueras sería aislar al PDECat.

0 Comentarios