Confidencial · 26 de Noviembre de 2013. 00:15h.

La Cámara de EEUU lo tiene claro

Ve a Catalunya dentro de la UE y de España

La Cámara de EEUU lo tiene claro

Jaime Malet y Artur Mas, en una imagen de archivo

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el catalán Jaime Malet, dijo a mediados de octubre que en una hipotética Catalunya independiente, las empresas e inversiones norteamericanas se irían, afirmación que provocó una cierta polémica.

Y hace unos días, sin referirse directamente al mismo asunto, aseguró que Catalunya será la parte de Europa y de España que más se puede beneficiar del nuevo tratado de libre comercio e inversión que se está negociando entre la Unión Europa y Estados Unidos.

Fuentes empresariales catalanas han destacado que, con esta afirmación, Malet da por hecho que Catalunya seguirá perteneciendo a la Unión Europea y a España. De esta forma, el representante de los intereses comerciales de Estados Unidos en el Estado español también está expresando su convencimiento de que el proceso soberanista catalán no tiene ningún futuro.

5 Comentarios

#4 Politica, bcn, 26/11/2013 - 12:04

Un país no existe según la voluntad de su pueblo,existe según el reconocimiento ajeno,China tiene una ley anti secesión(decepcion para los comunistas de la cup) por lo que no reconocerá secesiones para no tener que reconocer las suyas,si no te reconoce china,futura potencia mundial,te reconocen?

#4.1 Pablo, Madrid, 26/11/2013 - 13:47

Efectivamente. Una independencia es de hecho no de derecho. Tu puedes estar de facto independiente, incluso, pero si no te reconocen atente a las consecuencias que lleva todo aquello del no reconocimiento. Multiples territorios están de facto independientes y seguro que ni siquiera lo sabemos...,

#3 Antón, Barcelona, 26/11/2013 - 09:51

Jaime Malet es aquel adorador de Aznar que aplaudia con las orejas que el fantoche del bigotillo nos metiera en una guerra sin consultarnos

#2 Ernest, Tarragona, 26/11/2013 - 06:41

Ara resulta que el nostre President no només ha d'anar a pidolar a "Madrit" sinó al món sencer....?
Independents...de què, de qui i com? :(

#1 Jordi, ,, 26/11/2013 - 01:21

Eso lo sabe hasta el Tato
(fuera de matrix)