Confidencial · 15 de Noviembre de 2017. 00:18h.

La contradicción de la CUP

El 21-D, “ilegítimo”, pero se presenta

La contradicción de la CUP

Imagen de una reunión de la asamblea nacional de la CUP

Parece que los dirigentes de la CUP no han sacado las conclusiones adecuadas del contundente fracaso del proyecto independentista, que contó con el entusiasta apoyo de los cupaires, los cuales dieron prioridad a la reivindicación independentista, marginando sus planteamientos de tipo social.

Así, han conseguido convencer a la mayoría de los participantes en la reciente asamblea nacional de la organización, celebrada en Granollers, para que votasen a favor de presentarse a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, a pesar de considerar que estas elecciones son “ilegítimas”.

La pregunta que se plantean ahora algunos militantes cupaires, de los sectores que votaron en contra de presentarse a las elecciones, es cómo se puede justificar la contradicción de participar en una convocatoria que califican como “ilegítima”. Sobre todo, después del negativo balance obtenido por la CUP de su anterior participación en el sistema parlamentario, a pesar de las convicciones que dice mantener.

6 Comentarios

Publicidad
#6 MSB, Aragón, 15/11/2017 - 19:15

Trabajar de verdad, dándole duro, es jodido. Cobrar fuera de las instituciones lo que ciertas personas de aptitudes profesionales dudosas se levantan por hacer como que trabajan en ellas, imposible. Sumas jodido + imposible y obtienes "candidatura al 21D".

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/11/2017 - 14:49

CUP = Cobrando Un Pastón (del sistema, claro).

#4 Nando Gómez, Barcelona, 15/11/2017 - 10:06

y q decir de nuestra alcaldesa la emperadora de la ambigüedad ahora es la bufona de la independencia,capaz de romper un pacto de gobierno con el PSC en el ayto de bcn x su apoyo al 155,mientras q hay aytos del Pdcat y de ERC q se sostienen gracias a pactos con el PSC....otra q no anda sobrada de coherencia

#3 Nando Gómez, Barcelona, 15/11/2017 - 09:53

la cup ha perdido toda la coherencia q muchos pretendian, el terrorista/candidato Carles Riera dijo q las elecciones del 21d eran "un escenario de derrota"supongo que cuando esta colla de perroflautas se ha visto sin sueldo,ni coche oficial se acabó la coherencia....

#2 Para los cuperos, Granollers, 15/11/2017 - 07:51

Para los cuperos:

Menos lucha, y más ducha.
La solución, agua y jabón.