Confidencial · 19 de Mayo de 2017. 00:30h.

La CUP ’se traga’ otra

La defensa de CDC en el caso del Palau

La CUP ’se  traga’ otra

Imagen de un grupo de diputados de la CUP en el Parlament

La actitud del grupo parlamentario de la CUP está provocando una cierta sorpresa en sectores del independentismo catalán, que no entienden que los diputados cupaires critiquen constantemente en el Parlament algunas actuaciones del PDECat pero sigan dentro de la mayoría parlamentaria que mantiene al Govern de Junts pel Sí.

Esta situación ha vuelto a repetirse en relación con la decisión del PDECat de impedir que el Consorcio del Palau de la Música acuse a Convergència en el proceso por el saqueo del Palau. Aunque la CUP ha impulsado en el Parlament la aprobación de una moción que insta al Govern a presentar la acusación, los convergentes mantienen su postura.

Es decir, la actuación de la CUP en este asunto equivale a una acción puramente simbólica, dado que el Govern no acusará a Convergència. La pregunta que se hacen bastantes independentistas es si la CUP está dispuesta a apoyar de forma indefinida a un partido, el PDECat, que se niega a instar a la justicia a que aclare un caso de corrupción política.

0 Comentarios