Confidencial · 12 de Enero de 2018. 00:18h.

¿La CUP se cree lo que dice?

Ve viable “materializar la república”

¿La CUP se cree lo que dice?

El cabeza de lista de la CUP el 21-D Carles Riera durante una entrevista televisiva

Las formaciones constitucionalistas están acusando estos días al ex presidente Puigdemont de haberse situado fuera de la realidad, sobre todo después de que amplios sectores de Esquerra y del PDECat estén dando marcha atrás y aceptando que las reivindicaciones independentistas deben plantearse por vías legales y mediante la negociación con el Estado.

Sin embargo, no se tiene en cuenta a la CUP, que aunque cuenta con sólo cuatro diputados, tiene una gran capacidad de movilización, y está haciendo planteamientos absolutamente fuera de la realidad, como refleja esta reciente afirmación del cabeza de su candidatura, Carles Riera: “De ninguna manera permitiremos que se vuelva a la pantalla autonómica y constitucional”.

Según Riera, la CUP, en otra demostración de que está en una realidad puramente virtual, apuesta por “la materialización de la república”, y sólo apoyará a un Govern que actúe mediante la unilateralidad. También rechazó que se acaten la aplicación del artículo 155 y la Constitución española, afirmando que “no nos podemos imaginar un escenario de este tipo, porque estarían traicionando a su electorado”.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carlos AP, Barcelona, 12/01/2018 - 06:18

Yo les diría a todos los ultraizquierdistas que tanto odian España que terminen el sufrimiento y renuncien a la nacionalidad española. Seguro que con el DNI de los Països Catalans o de Euskal Herria, el Palestino o el Venezolano serían muy felices...

#1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 12/01/2018 - 01:14

Si su actual caudillo es un pobre iluminado que cree en las teorías magufas de la Gestalt, ¿qué no creerán los que les votan? Lo mismito que Puchi y su pasión por las pamplinas de Cuarto Milenio, o Junqui y su creencia en un señor con barba y caftán blanco que vive en el ático y en un piel roja con cuernos que vive en el sótano.