Confidencial · 20 de Abril de 2017. 00:20h.

La CUP ‘se lo traga’ todo

El PDECat dice que están “en las antípodas”

La CUP ‘se lo traga’ todo

Imagen de un grupo de diputados de la CUP

Algunos sectores del independentismo catalán comentan con sorpresa que, con el paso del tiempo, parece que el objetivo prioritario de la CUP es únicamente mantener, a cualquier precio, su pacto con Junts pel Sí, sin tener en cuenta otras cuestiones y tragándose las críticas que les dirigen sus supuestos aliados.

Así, la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, se ha referido a las posiciones de los cupaires, manifestando que “yo hubiera preferido a otros compañeros de viaje”, y añadiendo que “la CUP, como también ERC, hace un planteamiento mucho más ideológico" que los convergentes.

Según Pascal,  "los planteamientos ideológicos y de proyecto de país de la CUP son más para hacer la revolución que no para hacer la independencia”, indicando que estos planteamientos "son los suyos, no son los míos”. También ha afirmado que la CUP está “en las antípodas" del PDECat. La única respuesta de la CUP la ha protagonizado Mireia Boya, quien ha dicho que es una "reacción a todo el conflicto y al follón que tienen en casa".

0 Comentarios