Confidencial · 11 de Octubre de 2017. 00:10h.

La CUP se queda sin argumentos

Fracaso total de la estrategia ‘cupaire’

La CUP se queda sin argumentos

Imagen de una reunión de la asamblea nacional de la CUP

La suspensión de la declaración de independencia (DUI) planteada por el presidente Puigdemont en el Parlament ha provocado un enfrentamiento previo entre la dirección de Junts pel Sí y la CUP. Este choque, según algunas fuentes independentistas, ha provocado que se hicieran algunas concesiones a los cupaires en el texto de la intervención que, finalmente, ha realizado el presidente de la Generalitat.

En cualquier caso, estas fuentes admiten que la dirección de la CUP queda ahora en una posición de derrota, porque su apuesta, desde el inicio del proceso soberanista, era la DUI, pero lo que ha ocurrido este martes en el Parlament está muy lejos de ser una declaración de independencia de Catalunya.

Es previsible que diversos sectores de las bases militantes cupaires exijan ahora explicaciones a sus dirigentes, que han marginado aspectos importantes de su programa de reivindicaciones sociales para hacer una apuesta total por la independencia, una apuesta que, por el momento, parece que ha fracasado.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Grauero, Gurugù, 11/10/2017 - 17:06

Y sus bases que diran?, ahora que se dan cuenta que les han empleado como simples COLABORACIONISTAS necesarios de un régimen liberal ultraconservador como son los de PDECat (CiU 2.0) y ERC , para no conseguir nada mas que perdurarse en las sillas.

#1 Ohlala, Me Río de Janeiro, 11/10/2017 - 09:53

Tothom sabia que aquests anti-sistemes, fills de papá convergents i de bona família, que juguen a ser el Che Guevara en cutre (el Che era un senyor), només volien que rebentar-ho tot i viure eternament del MÒMIU, de càrrecs públics i de no donar un pal a l'aigua. Se us ha vist el plumero, xavales (i xavals).