Confidencial · 18 de Julio de 2017. 00:15h.

La disidencia se mantiene

Aún hay escépticos en el PDECat y el Govern

La disidencia se mantiene

Puigdemont y Junqueras en el Palau de la Generalitat

Las destituciones de moderados tanto en el Govern como en otros niveles de la estructura gubernamental de la Generalitat no han solucionado el problema que pretenden solucionar  Junqueras, Puigdemont y la CUP:  que los cargos decisivos estén ocupados por independentistas que no tengan ninguna duda ni reserva sobre la aplicación de la hoja de ruta del proceso soberanista.

Sin embargo, todavía quedan en puestos importantes muchos dirigentes politicos que no solamente tienen dudas sobre el referéndum, sino que están totalmente convencidos de que no podrá realizarse, y que, si llega el momento, no estarían dispuestos a obedecer órdenes contrarias a la legalidad vigente.

En realidad, a medida que se acerca la fecha del eventual referéndum están aumentando los cargos de la Generalitat y de las formaciones independentistas que consideran que no podrá hacerse, aunque sí creen que la tensión política que está produciendo la eventual convocatoria de la consulta será positiva electoralmente para el independentismo.

1 Comentarios

#1 M, Sabadell, 18/07/2017 - 11:58

Solo irán quedando los mas duros de mollera, aquellos que no aceptan la realidad de las cosas, y que creen que las cosas han de ser como ellos quieren.